300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Guárico garantizará más de 45 millones de kilos de arroz para al país

Publicado: 14 de febrero de 2020 a las 16:43 | Última actualización: 14 de febrero de 2020 a las 17:42

En los próximos 90 días, la Empresa Socialista de Riego Río Guárico ubicada en el municipio Francisco de Miranda, realizará la cosecha En los próximos 90 días, la Empresa Socialista de Riego Río Guárico ubicada en el municipio Francisco de Miranda, realizará la cosecha

En los próximos 90 días, la Empresa Socialista de Riego Río Guárico ubicada en el municipio Francisco de Miranda, realizará la cosecha
Cortesía Internet

En los próximos 90 días, la Empresa Socialista de Riego Río Guárico ubicada en el municipio Francisco de Miranda, realizará la cosecha de aproximadamente 12 mil hectáreas de arroz sembradas, lo cual garantizará una cantidad superior a 45 millones de kilos de este cereal destinados al sector agroindustrial, para su respectivo procesamiento, empaquetado y posterior distribución mediante los diferentes programas de alimentación, así lo indicó el gobernador regional José Vásquez.

En este sentido, el mandatario de la región llanera, explicó que “hemos venido a inspeccionar cómo va esa cosecha, qué nivel tiene, cómo va creciendo en las parcelas, específicamente en la empresa Río Guárico que nos han entregado. La misma tiene una capacidad de 500 hectáreas y tiene ya cerca de 400 hectáreas sembradas”.

En una primera etapa de ciclo verano se logró el cultivo de más de 11. 600 hectáreas que aportarán 45 millones de arroz para el país y su consumo nacional.

Deja tu comentario: