300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Gutiérrez: El Poder Judicial se refundó y avanzó como nunca al servicio del pueblo

Publicado: 7 de febrero de 2017 a las 03:32 PM | Última actualización: 7 de febrero de 2017 a las 03:32 PM


El Poder Judicial “se ha refundado y avanzó como nunca al servicio del colectivo y del pueblo venezolano con unas decisiones de alta seguridad social”, aseguró este martes la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys María Gutiérrez Alvarado, quien agregó que el TSJ “siempre toma en cuenta los intereses de la República. El perfeccionamiento de nuestro servicio se nutre de la fuerza moral”, señaló.

Durante la rendición del cuentas del TSJ en la sesión solemne de Apertura del Año Judicial 2017Gladys Gutiérrez destacó que “la administración de justicia es repatriada en nombre la República para la convivencia de la colectividad” y que se puede declarar a Venezuela y al mundo que dicho modelo, que impera actualmente en el país, “contrasta con el que estuvo inclinado hacia los intereses de los poderosos en tiempos pretéritos".

Resaltó que durante el 2016 “hubo acontecimientos que condujeron al ejercicio del TSJ con sentencias ante las transgresiones a los límites que la Constitución establece”, y agregó que ese mismo año se exhortó a la ciudadanía y los factores de liderazgo alcanzar un campo de respeto mutuo, pacificación y superación armoniosa de las diferencia. “Asumimos la tarea de proteger la integridad constitucional ante los factores que pretendan enervar la correcta aplicación de la Constitución”, aseveró.

Además preponderó que la productividad del Poder Judicial alcanzó niveles de alta eficiencia cualitativa y cuantitativa. Igualmente añadió que el organismo dictó un millón 591 mil 661 sentencias en todos los ámbitos materiales y territoriales y la Sala Constitucional recibió  1261 expedientes y dictaminó 205 veredictos.

La magistrada enfatizó en que “nuestro compromiso se crece con cada acción, es cimiento sobre el que descansa el estado de derecho, cada ciudadano puede contar con los funcionarios del TSJ para proteger sus derechos individuales y colectivos”, afirmó.

Deja tu comentario: