300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Hace 10 años el comandante Chávez puso en órbita el satélite Simón Bolívar

Publicado: 29 de octubre de 2018 a las 09:45 AM | Última actualización: 29 de octubre de 2018 a las 11:24 AM

Hugo Chávez puso en órbita el primer satélite venezolano Venesat-1 conocido como Simón Bolívar Hugo Chávez puso en órbita el primer satélite venezolano Venesat-1 conocido como Simón Bolívar

Hugo Chávez puso en órbita el primer satélite venezolano Venesat-1 conocido como Simón Bolívar
Foto: Internet

El 29 de octubre de 2008 el Comandante Hugo Chávez puso en órbita el primer satélite venezolano Venesat-1 conocido como Simón Bolívar con el objetivo de conectar aún más a la población gracias a este alcance tecnológico diversos sectores sociales de Venezuela se han beneficiado. 

El Satélite Simón Bolívar ha sido, desde su lanzamiento, un apoyo para las personas más humildes por medio de propuestas educativas, médicas y de organización social. Tal es el caso de los infocentros, los cuales permiten la incorporación masiva de personas a servicios de internet y asistencia tecnológica.

Hasta la fecha la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) instaló más de nueve mil antenas en comunidades remotas luego del lanzamiento del satélite. Además, garantizó servicios de tecnología a instituciones de defensa del país.

El satélite permitió la asociación política y económica con la República Popular China luego de su fabricación, el mismo está controlado y manejado por especialistas venezolanos, sin embargo, poco se sabe de él, a pesar de ser multifuncional e indispensable para los habitantes del país suramericano.


Deja tu comentario: