300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Hace 12 años la Revolución creó el Cardiológico Infantil Latinoamericano

Publicado: 20 de agosto de 2018 a las 10:44 AM | Última actualización: 20 de agosto de 2018 a las 11:48 AM

Cuenta con 142 camas, 33 de ellas en cuidados intensivos y cuatro quirógrafos para intervenir a los niños y corregir las deficiencias cardíacas que presentan Cuenta con 142 camas, 33 de ellas en cuidados intensivos y cuatro quirógrafos para intervenir a los niños y corregir las deficiencias cardíacas que presentan

Cuenta con 142 camas, 33 de ellas en cuidados intensivos y cuatro quirógrafos para intervenir a los niños y corregir las deficiencias cardíacas que presentan
Internet

El 20 de agosto de 2006 el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, inaugura un moderno hospital para atender a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas. Nace el Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 260.

12 años se cumplen desde aquel domingo, y los corazones de los niños venezolanos siguen latiendo cada día con más ímpetu, porque cuentan con un centro donde consiguen el apoyo que el Estado les da.

Fue el amor por el pueblo el que hizo que el Comandante Chávez ideara la construcción de una institución de salud especializada en el tratamiento de niños que padezcan cardiopatía congénita.

La herencia de la Cuarta República dejó una Venezuela sumergida en la más atroz pobreza, razón por la cual las familias de bajos recursos económicos no podían acceder a los tratamientos médicos para atender a los niños con problemas cardíacos. Esto provocaba que el número de fallecimientos de infantes fuera muy elevado.

Hoy el Hospital Cardiológico Infantil continúa siendo luz para los niños de la Patria que padecen una condición especial en su corazón. Late el hospital creado por Chávez para dar vida a aquellos que en el pasado eran excluidos por un sistema que arrebataba a las mayorías un derecho fundamental como la salud.

El centro de salud cuenta con 142 camas, 33 de ellas en cuidados intensivos y cuatro quirófanos para intervenir a los niños y corregir las deficiencias cardíacas que presentan.

El gigante de América, Hugo Chávez, comentó, en aquel momento, que un hospital debe impactar el ámbito que lo rodea y “tiene que abrirse a la comunidad de muchas maneras”, al tiempo que explica que “para eso hay que estudiar el potencial, cada centro tiene sus particularidades, sus características, su entorno geográfico, su entorno social”.

YVKE MUNDIAL/CON EL MAZO DANDO

Deja tu comentario: