300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Hace 12 años se cumplió el decreto del Libertador al incorporar la octava estrella al Tricolor Nacional

Publicado: 20 de noviembre de 2018 a las 10:33 AM | Última actualización: 20 de noviembre de 2018 a las 11:40 AM

Comandante Hugo Chávez con la Bandera Nacional Comandante Hugo Chávez con la Bandera Nacional

Comandante Hugo Chávez con la Bandera Nacional
Foto internet

El 20 de noviembre de 2006 el Comandante Hugo Chávez, siguiendo los ideales y pensamientos de nuestro Padre de la Patria Simón Bolívar, cumplió el decreto que dictara el Libertador de incorporar la octava estrella al Pabellón Nacional, para reconocer a la Provincia de Guayana por sus valiosos aportes a la gesta emancipadora.

“Propongo al país para que se decrete la octava estrella en la Bandera Nacional, es la estrella de Bolívar, la estrella de El Libertador”, dijo el Comandante como fiel bolivariano, en uno de sus discursos.

Recordemos que el 20 de noviembre de 1817 el Libertador Simón Bolívar ordenó por decreto la incorporación de una octava estrella en el pabellón nacional de Venezuela, que representaba a la recién liberada Provincia de Guayana, amplio territorio conformado por los actuales estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Con esta medida, El Libertador reconoció el gran valor que esta región del país tuvo en el impulso a la gesta independentista y la desmoralización irrefrenable del ejército realista.

La nueva bandera con ocho estrellas sustituyó a la Bandera del Gobierno Federal, aprobada el 12 de mayo de 1817 por Simón Bolívar y los líderes republicanos en Pampatar, donde se habían instalado tras lanzar desde Haití la Expedición de los Cayos para reconquistar el país tras una breve derrota sufrida a manos de los realistas.

Deja tu comentario: