300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Hace 15 años nació la Misión Sonrisa para devolverle la alegría al pueblo

Publicado: 22 de noviembre de 2021 a las 10:23 AM | Última actualización: 22 de noviembre de 2021 a las 11:30 AM

Como todas la misiones creadas por el Gobierno Bolivariano, la Misión Sonrisa ofrece un servicio integral y gratuito a quien lo amerite Como todas la misiones creadas por el Gobierno Bolivariano, la Misión Sonrisa ofrece un servicio integral y gratuito a quien lo amerite

Como todas la misiones creadas por el Gobierno Bolivariano, la Misión Sonrisa ofrece un servicio integral y gratuito a quien lo amerite
Internet

El 22 de noviembre de 2006, el Comandante Supremo Hugo Chávez anunció el lanzamiento de la Misión Sonrisa. Con la creación de esta misión, se buscaba revertir las estadísticas negativas según las cuales, de cada 10 venezolanos mayores de 25 años siete requerían prótesis dentales. Esta ayuda social fue impulsada por la Revolución Bolivariana para dar respuesta a aquellas personas con las que se tenía una deuda social de más de 40 años, procedente de los gobiernos de la Cuarta República.

Como todas la misiones creadas por el Gobierno Bolivariano, la Misión Sonrisa ofrece un servicio integral y gratuito a quien lo amerite. Por lo que cuenta con una red de asistencia de 21 centros en todo el territorio nacional, y con un equipo profesional calificado para tales tareas. Desde su creación, este programa ha atendido a  personas en todo el país y ha entregado prótesis dentales de manera gratuita.

El pasado 8 de agosto de 2014, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para una nueva etapa de la Misión Sonrisa con una inversión de 1 mil 215 millones de bolívares para ampliar la cobertura de este programa social mediante la creación de 30 nuevos centros de atención odontológica en todo el territorio nacional. "Esta nueva etapa de la misión será implementada en tres fases que incluyen la construcción, dotación, mobiliario, equipos y contratación de personal para 10 centros para cada fase con 405 millones de bolívares", señaló.


Deja tu comentario: