300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

"Aló Presidente" cambió la manera de hacer comunicación

Publicado: 23 de mayo de 2018 a las 08:24 AM | Última actualización: 23 de mayo de 2018 a las 10:03 AM

23 de mayo primer programa "Aló Presidente" desde RNV 23 de mayo primer programa "Aló Presidente" desde RNV

23 de mayo primer programa "Aló Presidente" desde RNV
Archivo

El 23 de mayo se cumplen 19 años del inicio del histórico programa dominical Aló Presidente conducido por el Gigante de la Patria, nuestro Comandante Hugo Chávez, para esa época cuando iniciaba su primer mandato, propuso crear un programa donde él, como Jefe de Estado, pudiera interactuar con la población y así informarles sobre los programas, planes y estrategias de gobierno.

De esa manera, el 23 de mayo de 1999 arrancó el proyecto que marcaría un hito mundial, por primera vez los venezolanos escucharían a un Presidente de la República conduciendo un programa en el cual, además, serían escuchados.

Las puertas de Radio Nacional de Venezuela (RNV) se abrieron, a través de la señal del Canal Informativo por el dial de ese entonces 630 AM (en Caracas) para dar a conocer al pueblo un programa en el que podía expresarse sin limitaciones, hablando con el Comandante Chávez, coviertiendose Aló Presidente en un fenómeno mediático que se estaba gestando y que, ahora, sirve de ejemplo para el mundo.

El apoyo de la población fue tanto que el 27 de agosto de 2000 la edición número 40 de Aló, Presidente, se hizo por primera vez en señal de radio y televisión. EComandante Chávez recorrió todo el país,  el primer programa transmitido en el exterior fue la emisión número 52, en la República de Guatemala. Luego, el 19 de noviembre del año 2000, estuvo acompañado por su homólogo Alfonso Portillo. Este programa se transmitió en cadena de radio y televisión a Guatemala.

El 11 de marzo de 2000, la edición número 64 de Aló, Presidente se efectuó en República Dominicana seguidamente el 15 de junio de 2003, el número 153 llegó a Manaos, República Federativa del Brasil, el 17 de agosto de 2003, se realizó el programa 160, desde Buenos Aires, en la República de Argentina; en tanto que, la edición 231 se efectuó desde la provincia de Pinar del Río, en Cuba. El 28 de mayo de 2006, el espacio número 256 se trasladó hasta la Ciudad Sagrada de Tiwuanaku, en Bolivia. Y, finalmente, el Aló, Presidente número 298, se realizó en Santa Clara, Cuba, el 14 de octubre de 2007.

El amor sin precedentes de nuestro Comandante Hugo Chávez se mantiene vigente, cada Aló Presidente, nos hace sentir que sigue vivo, su mensaje orientador es puesto en acción por millones de venezolanos.



Deja tu comentario: