300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Hace 22 años el Comandante Chávez presentó el proyecto constitucional Bolivariano

Publicado: 25 de noviembre de 2021 a las 08:18 AM | Última actualización: 25 de noviembre de 2021 a las 09:22 AM

Comandante Hugo Chávez Comandante Hugo Chávez

Comandante Hugo Chávez
Internet

El 25 de noviembre de 1999 el Comandante Eterno Hugo Chávez presentó en cadena nacional el proyecto de la futura Constitución Venezolana, antes de ser sometida a su segundo referendo, el cual fue aprobado con el 71% de los votos y resultó en la ratificación de la Constitución Bolivariana de Venezuela de 1999. Este proyecto fue denominado como Ideas Fundamentales para la Constitución Bolivariana de la V República, en la que propuso una serie de reformas para otorgar mayor poder al pueblo.

Durante la presentación del proyecto de esta nueva constitución, el Comandante Chávez resaltó que dicha Carta Magna derogaría la de 1961, la cual durante casi 40 años permitió que la "representatividad" invisibilizara el protagonismo y la participación popular, principios fundamentales de la actual Carta Magna.

"Desde hoy comenzaremos a aplicar las medidas que a nosotros, como Poder Ejecutivo Nacional, nos corresponden, pero eso no bastará. Será necesario —insisto— que cada quien aquí asuma sus responsabilidades y, especialmente, los que debemos conducir instituciones públicas, privadas, religiosas, económicas, sociales, educativas, etcétera", dijo en 1999.


Deja tu comentario: