Hace 23 años se transmitió por primera vez el programa Aló Presidente

Actualmente, Venezolana de Televisión transmite un resumen dominical de este programa, que recapitula cientos de reflexiones del líder de la Revolución Bolivariana, aún vigentes en el ámbito nacional e internacional
Internet

23/05/2022 08:16 AM


El 23 de mayo de 1999 el Comandante Hugo Chávez revolucionó no solo la forma de hacer política en Venezuela sino también las comunicaciones en el país, al transmitir la primera edición de Aló, Presidente, a través de la señal de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Este programa fue concebido por el líder de la Revolución Bolivariana en los meses iniciales de su gobierno, para interactuar directamente con el pueblo e informarle sobre los planes y estrategias gubernamentales.

Así fue, y el domingo 23 de mayo de 1999 los venezolanos y venezolanas escucharon por primera vez a un Presidente de la República conduciendo un espacio para compartir las verdades, angustias y sueños de un país; un hecho sin precedentes en Venezuela y en América Latina.

De esta manera, Aló, Presidente surgió como medio de comunicación directa entre el pueblo y el máximo gerente de la nación; en primera instancia, utilizando llamadas telefónicas.

El 27 de agosto del año 2000, Aló, Presidente -en su edición N° 40- se transmitió por primera vez en señal de radio y televisión (en la señal de Venezolana de Televisión). Desde entonces, el contacto directo con el pueblo y sus seguidores fue trascendental.

El Comandante Chávez convocaba a todos los sectores de la nación a participar en los proyectos e iniciativas gubernamentales, sin que faltara la elocuencia con que el líder bolivariano se dirigía a su pueblo en cada una de sus ediciones; en muchas de las cuales, además de deliberar sobre los desafíos y planes de la nación, llegó a compartir cientos de anécdotas personales y hasta entonar las canciones más célebres de la música popular latinoamericana.

Luego de recorrer todas las regiones del territorio venezolano, profundizando el contacto directo con el poder popular, Aló Presidente se internacionalizó.

El primer programa transmitido en el exterior fue la emisión número 52, en la República de Guatemala. En adelante, se trasladó a países como República Dominicana, Brasil, Argentina, Bolivia y Cuba.

Actualmente, Venezolana de Televisión transmite un resumen dominical de este programa, que recapitula cientos de reflexiones del líder de la Revolución Bolivariana, aún vigentes en el ámbito nacional e internacional.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: