300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Hace 34 años se fundó la Compañía Nacional de Teatro para fortalecer las artes escénicas en el país

Publicado: 22 de mayo de 2018 a las 08:59 AM | Última actualización: 22 de mayo de 2018 a las 09:38 AM

Fundación Compañía Nacional de Teatro en su reciente obra "Baño de Damas" Fundación Compañía Nacional de Teatro en su reciente obra "Baño de Damas"

Fundación Compañía Nacional de Teatro en su reciente obra "Baño de Damas"
Foto internet

El 22 de mayo de 1984 el maestro Isaac Chocrón fundó la Compañía Nacional de Teatro con el objetivo de fortalecer las artes escénicas en el país. 

Luego de su creación bajo el decreto Presidencial N°133 la Compañía Nacional de Teatro comenzó a funcionar en el Teatro Nacional de Caracas, a partir de allí la institución que encargó  de delinear y ejecutar políticas en materia teatral en el país.

Tras años de abandonó, la Revolución Bolivariana en aras de impulsar este maravilloso arte,  le brindó el apoyo necesario y ahora es na institución renovada, comprometida con los procesos de cambio que vive nuestra sociedad y que participa activamente en las manifestaciones de la actividad teatral que se desarrollan en las distintas latitudes del país. Participa activamente en la llamada Red de Teatro y Circo en los 24 estados.

La Compañía Nacional de Teatro siempre ha estado caracterizada desde sus inicios por la oferta de una programación diseñada en función de la diversidad y la inclusión, además de la elevada calificación de los especialistas que han sido responsables de su ejecución.

Además, la investigación, la capacitación, la documentación, la conservación, el trabajo con las comunidades y el rescate de la memoria del teatro, se suman ahora a su acostumbrada variedad de repertorio. 

Deja tu comentario: