300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Hace 38 años la pintura y el teatro despidieron a César Rengifo

Publicado: 2 de noviembre de 2018 a las 07:41 AM | Última actualización: 2 de noviembre de 2018 a las 09:54 AM

Rengifo se dedicó a la pintura y al teatro, Cesar Rengifo, fue también un luchador social, intelectual y militante comunista Rengifo se dedicó a la pintura y al teatro, Cesar Rengifo, fue también un luchador social, intelectual y militante comunista

Rengifo se dedicó a la pintura y al teatro, Cesar Rengifo, fue también un luchador social, intelectual y militante comunista
Foto: Internet

El 2 de noviembre de 1980, falleció en Caracas un gran hombre dedicado a la pintura y al teatro, Cesar Rengifo, fue también un luchador social, intelectual y militante comunista que estampó el paso entre lo rural y el inicio de la Venezuela petrolera.

Rengifo nació el 14 de mayo de 1915 en Caracas, cursó estudios en la Academia de Bellas Artes entre 1930 y 1935. En 1936, cuando Rómulo Gallegos se desempeñaba como ministro de Educación.

Cursó sus estudios de artes plásticas en Venezuela, pedagogía en Chile, y muralismo en México, su producción teatral sobrepasa las 40 piezas, que presentan buena parte de la historia nacional originaria e independentista hasta la primera mitad del siglo XX.


Deja tu comentario: