300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Hace 41 años se fundó el Metro de Caracas

Publicado: 8 de agosto de 2018 a las 11:00 AM | Última actualización: 8 de agosto de 2018 a las 02:53 PM

He aquí una imagen del Metro de Caracas en los años 80 He aquí una imagen del Metro de Caracas en los años 80

He aquí una imagen del Metro de Caracas en los años 80
Internet

La Compañía Anónima Metro de Caracas se fundó el 8 de agosto de 1977 y estaba adscrita al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), con el fin de construir e instalar las obras y equipos de infraestructura y superestructura del subterráneo, así como el mantenimiento de sus equipos, instalaciones y la operación, administración y explotación de ese sistema de transporte, así como la construcción, dotación, operación y explotación de otras instalaciones y sistemas complementarios y auxiliares, tales como estacionamientos, sistemas superficiales, elevados, subterráneos de transporte urbano y suburbano.


La primera etapa de la Línea 1 del Metro de Caracas, que recorre las estaciones entre Propatria y Chacaíto, inició operaciones el 2 enero de 1983. El 4 de octubre de 1987 comenzó a funcionar la primera etapa de la Línea 2, Las Adjuntas- Zoológico-La Paz. En los años siguientes el Metro continuó su expansión hasta finalizar completamente la Línea 1, con el tramo Los Dos Caminos-Palo Verde, inaugurado el 19 de noviembre de 1989. El 18 de diciembre de 1994 entró en funcionamiento el tramo Plaza Venezuela-El Valle, de la Línea 3.


El 18 de julio de 2006 fue inaugurada la Línea 4, tramo Capuchinos-Zona Rental y el 15 de octubre de ese mismo año inició operación comercial la primera fase del segundo tramo de la Línea 3, El Valle-La Rinconada. La segunda fase se inauguró el 9 de enero del 2010, incluyendo tres nuevas estaciones: Jardines, Coche y Mercado, dentro del tramo Plaza Venezuela-La Rinconada. Actualmente la red que conforma el sistema subterráneo cuenta con 66 kilómetros de extensión y 47 estaciones, que movilizan diariamente más de un millón ochocientos mil beneficiarios, y el 3 de octubre de 2012 fue inaugurada la primera etapa del sistema Bus Caracas, compuesta por 5.2 kilómetros y 11 estaciones, que recorren la ciudad desde San José hasta el Paseo Los Próceres, extendiendo la capacidad de servicio de esta importante red de transporte masivo para beneficio de todos los habitantes de Caracas.

Deja tu comentario: