300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Hace 5 años el presidente Maduro inauguró la nueva sede de la Unes en Catia

Publicado: 23 de agosto de 2018 a las 11:00 AM | Última actualización: 23 de agosto de 2018 a las 02:53 PM

El mandatario expresó en aquella oportunidad que la Unes será “una universidad para formar los profesionales de la seguridad socialista” El mandatario expresó en aquella oportunidad que la Unes será “una universidad para formar los profesionales de la seguridad socialista”

El mandatario expresó en aquella oportunidad que la Unes será “una universidad para formar los profesionales de la seguridad socialista”
Internet

En el año 2013, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró la sede principal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en la parroquia Sucre (Catia), en el Distrito Capital.

El mandatario expresó en aquella oportunidad que la Unes será “una universidad para formar los profesionales de la seguridad socialista”.

La Unes nace como resultado de incansables luchas de activistas de derechos humanos, investigadores, docentes, funcionarias y funcionarios policiales, que apoyaron los procesos generados desde la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol).

La Conarepol fue creada por el Gobierno Bolivariano con el objeto de construir un nuevo modelo policial fundamentado en la voluntad popular que logró expresarse de manera plural y democrática por medio de una amplia consulta que recolectó y sistematizó las opiniones y proposiciones de miles de personas a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.

Este ejercicio, abierto e incluyente, involucró a las propias instituciones policiales, a representaciones sociales diversas y a expertos en el tema de la seguridad (en el ámbito nacional e internacional).

Los procesos de aprendizaje de la Unes están fundamentados en la creación intelectual, la sistematización de las prácticas y problemas de seguridad (en los contextos nacional, regional y local), en el intercambio de saberes y en la participación activa de educadores y docentes.

Es por ello que la institución asume la educación y el conocimiento como bienes públicos al servicio de todas y todos, bajo los principios de justicia social, respeto a los derechos humanos, igualdad de género, diversidad e interculturalidad, cooperación solidaria, participación ciudadana, calidad, pertinencia, formación integral, educación a lo largo de toda la vida, vinculación con los planes de desarrollo nacional y cooperación internacional.

PRENSA MIPPCI

Deja tu comentario: