300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Júbilo! Hace 77 años nació el cantor del pueblo, Alí Primera

Publicado: 31 de octubre de 2018 a las 06:00 AM | Última actualización: 31 de octubre de 2018 a las 10:11 AM

Alí Primera, quien nació el 31 de octubre de 1941 en la ciudad de Coro, estado Falcón Alí Primera, quien nació el 31 de octubre de 1941 en la ciudad de Coro, estado Falcón

Alí Primera, quien nació el 31 de octubre de 1941 en la ciudad de Coro, estado Falcón
Foto: Internet

Ely Rafael Primera Rosell, es el nombre de pila del cantor del pueblo mejor conocido como Alí Primera, quien nació el 31 de octubre de 1941, hace 77 años, en la ciudad de Coro, estado Falcón.

Alí Primera se convirtió en uno de los grandes poetas, cantautores y activistas políticos reconocidos del país, recordado por su estrecho vínculo con el pueblo. Pese a quedar huérfano de padre a los tres años y vivir en condiciones de precariedad junto a su madre y hermanos, se desempeñó diversos oficios para colaborar en su hogar sin dejar de lado sus estudios.

El músico entregado a expresar las necesidades del pueblo grabó su primer disco en 1972 desde Alemania, titulado De una vez, donde incluyó emblemáticas e inolvidables canciones como Techos de cartón, Yo no sé filosofar, El despertar de la historia y No basta rezar, entre otros.

En el año de 1973 ya figuraba como uno de los principales compositores y cantantes populares de Venezuela y Latinoamérica, al participar en numerosos festivales.

Alí Primera es el padre de Sandino, Servando, Florentino, Juan Simón María Fernanda, María Ángela y Jorge Primera Pérez y esposo de la siempre luchadora Sol Musset.

A fines de 1984, el cantautor grabó de forma casera, un cassette con maquetas de los temas que publicaría en su siguiente disco, pero este proyecto fue interrumpido por su trágica y extraña muerte, el 16 de febrero de 1985. 


Alí falleció en un accidente automovilístico en Caracas, cuando su camioneta fue impactada por un vehículo conducido por un joven en estado de ebriedad. Sin embargo, aún en la actualidad hay quienes piensan que el artista fue víctima de un atentado, por sus ideas políticas y sociales.







Deja tu comentario: