300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Hace 95 años nació el periodista y escritor argentino Rodolfo Walsh

Publicado: 9 de enero de 2022 a las 11:58 AM | Última actualización: 9 de enero de 2022 a las 12:17 PM

Rodolfo Walsh fue uno de los principales cultivadores del género no-ficción y el primero en escribir una novela de este tipo Rodolfo Walsh fue uno de los principales cultivadores del género no-ficción y el primero en escribir una novela de este tipo

Rodolfo Walsh fue uno de los principales cultivadores del género no-ficción y el primero en escribir una novela de este tipo
Foto internet

El 9 de enero de 1927 en Pueblo Nuevo, Argentina, nació el periodista y escritor, Rodolfo Walsh, quien fue uno de los principales cultivadores del género no-ficción y el primero en escribir una novela de este tipo.

Hijo de Esteban Walsh y Dora Gill a los 17 años comenzó a trabajar en la Editorial Hachette como traductor y corrector. Tres años después comenzó a publicar sus primeros textos periodísticos y en 1953 vio la luz su primer libro, reseñe nota de Telesur. 

Rodolfo Walsh publicó numeroso trabajos, novelas de ficción, cuentos y se le reconoce como el padre de las novelas de no-ficción. Además de su quehacer como escritor y periodista tuvo una importante labor como revolucionario.

Asimismo, durante su estancia en Cuba fundó la agencia Prensa Latina junto a Jorge Ricardo Masetti y otros importantes periodistas de izquierda. En la nación caribeña logró descubrir y revelar los planes estadounidenses de invadir el archipiélago por Playa Girón, acción armada que ocurrió en abril de 1961.  


De vuelta a su nación fue ferviente luchador contra la Junta Militar que gobernó Argentina tras el golpe de estado liderado por Jorge Rafael Videla (1976-1983). Luego de publicada su famosa misiva denominada Carta abierta de un escritor a la Junta Militar fue asesinado el 25 de marzo de 1977.

Deja tu comentario: