Cabezal Cabezal

¡Héroe de la Salud Pública! Jacinto Convit: ejemplo de vocación y servicio (+Maduro)

Publicado: 11 de septiembre de 2019 a las 11:36 | Última actualización: 11 de septiembre de 2019 a las 15:36

Nacido en Caracas, el 11 de septiembre de 1913, Convit fue conocido por su carácter humanista en el ejercicio de la profesión médica Nacido en Caracas, el 11 de septiembre de 1913, Convit fue conocido por su carácter humanista en el ejercicio de la profesión médica

Nacido en Caracas, el 11 de septiembre de 1913, Convit fue conocido por su carácter humanista en el ejercicio de la profesión médica
Internet

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró los 106 años del nacimiento de uno de los científicos más eminentes que parió la Patria, Jacinto Convit, quien dio grandes aportes a la medicina en todo el mundo.

“Mi admiración y respeto a la memoria de este caraqueño universal que legó a las nuevas generaciones de médicos un ejemplo de vocación y servicio hacia los más necesitados. ¡Qué Viva su legado!”, escribió el Primer Mandatario en su Twitter, @NicolasMaduro, al referirse al médico venezolano que calificó como “nuestro Héroe de la Salud Pública”.

Nacido en Caracas, el 11 de septiembre de 1913, Convit fue conocido por su carácter humanista en el ejercicio de la profesión médica, dedicándose con esmero a proporcionar ayuda a los enfermos y desatendidos con el fin de ofrecerles calidad de vida, así como mejores condiciones y oportunidades, reseña el portal web del diario Correo del Orinoco.

Desarrolló la vacuna contra la lepra y la leishmaniasis, además llevó a cabo numerosas investigaciones sobre el cáncer para el cual trató de encontrar una cura y alcanzó importantes avances en una propuesta de inmunoterapia para el cáncer de mama.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1171762741960462337

Deja tu comentario: