Hinterlaces: 71% confía que Maduro será reelecto el 20 de mayo

Candidato de la Patria Nicolás Maduro durante acto de campaña
Foto: Prensa Presidencial

29/04/2018 01:28 PM

El 71% de los electores venezolanos confía que el candidato de la Patria a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, Nicolás Maduro, triunfará en los comicios, según el más reciente sondeo de Hinterlaces

De acuerdo al estudio, con base en 1.580 entrevistas directas en hogares de todo el país entre el 2 y 18 de abril, sólo el 18% de los votantes cree que será el abanderado de los partidos Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón.  Respecto a Javier Bertucci, del grupo de electores Esperanza por el Cambio, sólo el 6% indicó que será el ganador. 

La encuesta, hecha pública este domingo en el programa José Vicente Hoy, reveló además que el 51% de los electores y electoras están dispuestos a votar por Nicolás Maduro, 28% por Henri Falcón y 16% por Javier Bertucci. 

Al ser consultados sobre ¿Qué tan dispuesto estaría usted de votar en estas elecciones presidenciales adelantadas? 54% manifestaron que definitivamente iría a votar, 16% que probablemente iría a votar, 18% que definitivamente no participaría y 12% que probablemente no iría a votar.

Comparte esta noticia: