Cabezal Cabezal

¿Hipocresía o fachada? En esto consiste la ayuda de Acnur a los países que no la piden (+Jolie)

Publicado: 7 de noviembre de 2018 a las 13:18 | Última actualización: 7 de noviembre de 2018 a las 14:59

Acnur da "ayuda" a quienes no lo piden con el firme propósito de hacerle la tarea comunicacional a los grandes imperios Acnur da "ayuda" a quienes no lo piden con el firme propósito de hacerle la tarea comunicacional a los grandes imperios

Acnur da "ayuda" a quienes no lo piden con el firme propósito de hacerle la tarea comunicacional a los grandes imperios
Internet

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) es un brazo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que vio la luz en 1956 con el fin de solucionar la situación de quienes huían de la hambruna y la situación precaria que se vivía en Austria para la fecha.

Acnur se ha caracterizado por dar "ayuda" a quienes no lo piden y con el firme propósito de hacerle la tarea comunicacional a los grandes imperios, a la hora de invadir a los países a los cuales pueden extraer recursos naturales como pretenden hacer con Venezuela

En días recientes la actriz Angelina Jolie ha estado en la palestra, no por una nueva película, sino por una visita "sorpresiva" al Perú para constatar la situación que viven los venezolanos en territorio peruano.

Lo que muchos nos preguntamos es: ¿Para qué recorrer tantos kilómetros para ver crisis o refugiados si eso lo puede ver en su propio país, Estados Unidos o en México? Pero si lo que quiere es estar de moda, puede ir acompañar a los migrantes hondureños que se dirigen a  Estados Unidos escapando de la verdadera crisis humanitaria que aqueja a ese país y que se produjo a causa del Golpe de Estado que le dieran a Manuel Zelaya en el 2009.

Acnur también debería mirar hacia Yemen, por ejemplo, donde la hambruna es aterradora después de la llegada de la primavera árabe, ya que ahora prohibieron divulgar fotografías de lo que sucede en ese país en los portales web.

Pero volviendo con nuestro país, el presidente de la República Nicolás Maduro, el pasado 2 de octubre, advirtió que Acnur engañaba a migrantes connacionales en la frontera de Venezuela con Brasil para que parecieran ser refugiados y perseguidos politicos en territorio carioca.

Jolie es una estrella de Hollywood, a quien clasifican como actriz, modelo, guionista, directora, embajadora de buena voluntad de la Acnur y filántropa, y además ha estado trabajando de la mano con esa institución desde hace algún tiempo, siendo nombrada Enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, en 2012.

La actriz ha sido enviada a visitar refugiados en diferentes países, así que la de Perú no fue la primera vez que ella le lava la cara a quienes masacran pueblos enteros. Por ejemplo se le ha visto visitando a refugios para los desplazados de Irak, de Jordania, del Libano, de Kenia, donde casualmente se ha metido Estado Unidos a "salvar" a la población que luego huye despavorida de esa "ayuda" 

En la página web de Acnur, se pueden ver cifras bastante alarmantes; 68.5 millones de desplazados a la fuerza en todo el mundo, todas estás victimas a los ojos ciegos de la ONU y los imperios invasores de siempre.

Datos financieros

El 87 por ciento de los fondos de la Acnur son provenientes del Gobierno de Estados Unidos y  la Unión Europea. El tres por ciento viene de organizaciones intergubernamentales, nueve por ciento proviene del sector privado, incluyendo fundaciones, empresas y el público. El dos por ciento del presupuesto de la ONU va destinado a ellos para costos administrativos, así como también aceptan contribuciones en especie, incluyendo artículos como carpas, medicamentos y camiones, lo que nos da una idea de bajo que intereses se maneja la organización de los refugiados.

Embajadores 

Es escalofriante ver que la mayoría de los colaboradores de esta agencia se identifican abiertamente con la más rancia derecha mundial, como por ejemplo Giorgio Armani, quien fuera Embajador de Buena Voluntad en 2002 como reconocimiento a su importante contribución a la labor de Acnur durante la crisis de refugiados afganos. "Él y su empresa ayudaron a recaudar fondos y a crear conciencia sobre asuntos más generales relacionados con los refugiados", señala el portal web y así con otros colaboradores más que trabajan alrededor del mundo.

Lamentablemente la historia nos ha demostrado que la Acnur no ayuda a los refugiados, sino que llenar de caos el lugar que visita, así como los ejemplos que hemos expuesto en este trabajo; o como algunos aseguran que esta visita fue para tratar de tapar lo que pasa en Centroamérica con los migrantes hondureños y la negativa de Trump de recibirlos.