Cabezal Cabezal

Historial de Cifras de viviendas construidas en Venezuela

Publicado: 13 de mayo de 2015 a las 15:39 | Última actualización: 13 de mayo de 2015 a las 20:36


Desde la llegada del Comandante Chávez al poder en 1.999 se han construido un millón 294 mil 448 viviendas, en su gran mayoría para los sectores más desposeídos.

Esta cifra supera a cualquier gobierno de la Cuarta República, inclusive cuadruplica la cifra del que más viviendas entregó.

Otros aspectos resaltantes tienen que ver con la calidad de las viviendas entregadas, así como el sector de la población que se ha atendido. Durante la Cuarta, se otorgaron viviendas a bajo costo del Inavi, a través de la Ley de Política Habitacional, que sólo se podían adquirir por medio de un empleo formal, lo que excluía a las clases populares que carecían de esa condición y en su mayoría estaban desempleadas.

El sector poblacional que se encontraba en pobreza o en pobreza extrema estaba excluído de aquellas escuálidas políticas. Las pocas viviendas construidas para ese sector se entregaban en condiciones inhabitables y con problemas de estructura, como en la Urbanización Nueva Tacagua que fue levantada sobre un terreno inestable y con materiales de mala calidad.

En cambio, la Gran Misión Vivienda Venezuela, la misma que el dirigente de ultraderecha Julio Borges llamó "misión maqueta", ha entregado en los últimos cuatro años 701.250 viviendas dignas, de buena calidad y habitadas en su gran mayoría por los sectores poblacionales históricamente olvidados.

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!