Cabezal Cabezal

¡Huyendo de la guerra! Más de 120 mil colombianos se mudarán a Venezuela durante este año

Publicado: 8 de noviembre de 2018 a las 19:57 | Última actualización: 8 de noviembre de 2018 a las 20:01

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la solidaridad con el pueblo colombiano El Presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la solidaridad con el pueblo colombiano

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la solidaridad con el pueblo colombiano
Foto: Internet

Antes que culmine el 2018 se estima que más de 120 mil colombianos ingresen a Venezuela huyendo de la violencia y de las desigualdades sociales que viven en su país, aseguró el Presidente de la República, Nicolás Maduro

Durante la inauguración de la 14° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), el mandatario indicó que durante 2017 a nuestro país llegaron, provenientes de la nación neogranadina, más de 110 mil migrantes.

En este sentido, aseguró que Venezuela es una víctima de la guerra que se vive en el vecino país y que las autoridades neogranadinas están negadas a detener. 

"Venezuela es una víctima de la guerra, de la violencia, de la cocaína que se produce en Colombia. Somos víctima de la guerra económica, en contra de nuestro país y que tiene su epicentro en Colombia", resaltó el Primer Mandatario.

De igual manera, resaltó la inacción de las autoridades colombianas para resolver su conflicto interno. "En Colombia se vive una guerra que parece no tener fin y que, quienes mandan en ese país, no hacen nada para resolver, y buscan las justificaciones fuera de sus fronteras", señaló Maduro.