IARTES y sector educativo impulsan las artes visuales y oficios

En el encuentro se desarrollaron proyectos que sirven para fortalecer políticas educativas en materia de artes visuales
Foto VTV

26/05/2022 02:29 PM

El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES) sostuvo un encuentro con representantes del Ministerio del Poder Popular de Educación (MPPE) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), en lo que sería el 1er Congreso Nacional de las Artes de la Imagen y del Espacio, con el objetivo de la reactivación y acercamiento de las artes visuales en los centros educativos del país. 

En el encuentro se desarrollaron proyectos que sirven para fortalecer políticas educativas en materia de artes visuales y del espacio en las diferentes instituciones formativas del ámbito nacional, refiere una nota de prensa del Ministerio del poder Popular para la Cultura.
 
Tanto el IARTES como MPPE decidieron realizar, como prueba piloto, el despliegue de artistas plásticos en diversos planteles educativos por todo el ámbito nacional, con la finalidad de mostrar, acercar e involucrar a los niños, niñas y adolescentes en el mundo de las artes visuales y sus diferentes disciplinas. Asimismo, este acercamiento servirá para elaborar un balance general de la experiencia y así sentar las bases de la creación de espacios permanentes para desarrollo artísticos de los estudiantes. 
 
Por su parte, el INCES presentó un programa, en el marco de la "Resistencia frente a las agresiones, Renacer de la Patria y el Revolucionar permanente" (3R.NETS), que será desarrollado desde la Dirección de Estímulo para las Artes del IARTES, denominado Programa de Profesionalización de Aprendizaje y Autoaprendizaje (PREFAB), que apunta al despliegue de una cultura productiva.

VTV

Comparte esta noticia: