¡Impactante! Perú tiene la tasa más alta de trabajo infantil en Suramérica

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) marca unos criterios básicos para reconocer si el trabajo infantil es explotación
Foto: Internet

Publicado: 15/07/2019 10:35 AM

Según el último reporte de la Encuesta Nacional Especializada de Trabajo Infantil, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) de Perú, más de un millón de niños y adolescentes, entre 5 y 17, años han trabajado en ese país. De ellos, 241,998 adolescentes realizan actividades que exceden las 50 horas semanales, lo cual se considera como trabajo peligroso.

Los infantes son vistos en las calles perunanas vendiendo golosinas y limpiando carros, de acuerdo con el estudio que arrojó que alcanza a 17.6% de niños.

En tal sentido Matilde Cobeña, Adjunta para la Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, manifiestó que lo ideal es que ningún menor de edad trabaje; por el contrario, se deben enfocar en estudiar y adquirir capacidades para desenvolverse en la vida.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) marca unos criterios básicos para reconocer si el trabajo infantil es explotación. Por ejemplo, si el niño lo toma como una actividad exclusiva, vive en la calle, tiene un sueldo inadecuado y le provoca estrés físico, psíquico o social, es considerado un trabajo forzoso.



Comparte esta noticia: