Cabezal Cabezal

¡Impelable! Sepa quién fue designado como Manager del Año de la actual temporada (+Lvbp)

Publicado: 11 de enero de 2019 a las 09:06 | Última actualización: 11 de enero de 2019 a las 09:51

Luis Dorante: toda mi familia ha estado siempre apoyándome, han hecho mucho sacrificio por mí y obviamente este premio se lo dedico a ellos Luis Dorante: toda mi familia ha estado siempre apoyándome, han hecho mucho sacrificio por mí y obviamente este premio se lo dedico a ellos

Luis Dorante: toda mi familia ha estado siempre apoyándome, han hecho mucho sacrificio por mí y obviamente este premio se lo dedico a ellos
Foto: Internet

El estratega de Navegantes del Magallanes, Luis Dorante, se alzó con el premio Manager del Año en la temporada 2018-2019, de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp).

Dorante, que inició la zafra como coach de tercera base de los turcos, tomó el mando de la nave el pasado 12 de noviembre y, a partir de ese momento, enderezó el rumbo que había perdido el equipo.

El entrenador de los filibusteros sumó 90 puntos, seguido por el timonel de Bravos de Margarita, Henry Blanco quien alcanzó 60 tantos.

El piloto de los turcos alcanzó su tercera contienda como mejor piloto de una campaña en la Lvbp, sus dos primeros los consiguió de manera consecutiva con Pastora de los Llanos 2003-2004 y 2004-2005 siendo el primer manager en conquistar dicho galardón desde que se creó la premiación.

Dorante igualó a Alfredo Pedrique con tres triunfos cada uno, siendo los pilotos que más veces se al anzado con el galardón. Además se convirtió en el tercer guía de los eléctricos en conquistar el premio al mejor estratega de un ciclo en la pelota criolla.

“Es bastante satisfactorio porque en muy poco tiempo me dieron esa distinción. Ganar 25 juegos para clasificar, fue muy grande para lograr el objetivo”, dijo Dorante, reseñó Lvbp.

Asimismo, reseñó que “la clave fue tratar de unir al grupo de peloteros. El staff (técnico) también ha cumplido con una gran labor. Estoy agradecido con cada uno de ellos por lo que han hecho. Todos muy experimentados, a pesar de que Carlos Colmenares está en su primer año cocheando, pero en muy corto tiempo ha aprendido mucho”, reconoció el timonel.

Dorante le dedicó el premio a toda su familia. "Desde mi esposa, mi mamá, mi papá, que desde allá arriba también está celebrando conmigo. Toda mi familia ha estado siempre apoyándome, han hecho mucho sacrificio por mí y obviamente esto se lo dedico a ellos”.

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!