Cabezal Cabezal

¡Imperdible! Vea el llamado que hizo el superintendente José David Cabello (+Seniat)

Publicado: 25 de marzo de 2019 a las 11:29 | Última actualización: 25 de marzo de 2019 a las 12:48

José Cabello: "El ajuste de la Unidad Tributaria a 50 Bs no aplica para esta declaración José Cabello: "El ajuste de la Unidad Tributaria a 50 Bs no aplica para esta declaración

José Cabello: "El ajuste de la Unidad Tributaria a 50 Bs no aplica para esta declaración
Foto: Internet

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, hizo un llamado a todos los venezolanos que aún no han realizado su declaración de Impuesto Sobre la Renta.

“Hacemos un llamado a todos aquellos que no han acudido a la sede o que no han hecho su declaración vía electrónica, es un proceso muy rápido. Estamos prestando servicio personal nuestras 145 en la sede  y el 25 centros comerciales a nivel nacional”, dijo Superintendente en declaraciones para VTV.

Asimismo, recordó que todas las declaraciones son electrónicas y que solo quedan solo 6 días para declarar, “el cierre es el 31 de marzo y no se ha hablado de una prorroga hasta el momento”.  

Cabello, informó que hasta el momento se han efectuado 740.00 declaraciones de impuesto sobre la resta, de las cuales 285.000 corresponde a personas jurídicas.  

“En estos días el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, decía que sólo quedaban 3000 empresas en el país. Yo le digo que han declarado aproximadamente 285.000 personas jurídicas las cuales han generado una recaudación de 221.millones de bolívares”, afirmó Cabello.

Por otro lado, aclaró que el ajuste de la Unidad Tributaria no aplica para esta declaración, “la que se va a utilizar es la de 17 bolívares, “el ajuste de la UT que se realizó corresponde al año fiscal que está corriendo en este momento”.

El Superintendente detalló que hay aproximadamente 16 bancos, entre públicos y privados, “con los cuales tenemos conexión en línea, ellos tienen un enlace que le permite realizar el pago vía transferencia sin ningún tipo de inconveniente”

En cuanto a los rumores de un nuevo ajuste de la Unidad Tributaria expresó: “Nosotros vamos haciendo las valoraciones en función como se va moviendo la economía y a la política que el ejecutivo emita. Hacemos el ajuste de la UT en los primeros meses de cada año, en este 2019 se llevó a 50 bolívares. Esperamos que  trascurra el año fiscal sin ningún tipo de inconveniente y que esa sea la UT con la que trabajemos el resto del año” .

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!