Cabezal Cabezal

¡Imperdonable! Sacan del aire al único noticiero independiente en Colombia

Publicado: 6 de septiembre de 2019 a las 08:54 | Última actualización: 6 de septiembre de 2019 a las 13:22

Más preguntas que respuestas se hacen los colombianos ante la terrible decisión Más preguntas que respuestas se hacen los colombianos ante la terrible decisión

Más preguntas que respuestas se hacen los colombianos ante la terrible decisión
Foto: Internet

Medios de comunicación en Colombia entre ellos Blu Radio confirmaron la lamentable salida del aire del único noticiero independiente en la nación Noticias Uno información que ha generado un ambiente de incertidumbre y desconfianza en el sector del periodismo por ser una fuente de información destacada en el país. 

La decisión de finalizar la emisión del informativo, hasta ahora tiene motivaciones desconocidas para el público. Esto ha generado fuertes interrogantes en la opinión pública, pues el medio durante varios años se ha destacado como el mejor noticiero del país, gracias a sus investigaciones profundas, e información sobre situaciones de corrupción. 

Después de haber anunciado el fin del noticiero, el presidente del Canal Uno se comunicó con los medios por intermedio de un comunicado, donde además detalla la situación financiera en esa franja es insostenible, a pesar de los esfuerzos económicos que se han hecho.

En un comunicado a la opinión pública, la Fundación para la Libertad de Prensa Flip denunció las presiones de Caracol hacia los anunciantes del canal y evidenció el retiro total de la pauta del Grupo Aval en el noticiero. Este hecho es llamativo si se tiene en cuenta que Noticias Uno publicó el testimonio del Controller de la ruta del sol, que habría descubierto la corrupción al interior de la licitación con la multinacional Odebrecht. 

El testimonio, además, vinculó al entonces abogado del grupo Aval y ex fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, con la constructora brasilera en el caso de corrupción más grande del continente.

Deja tu comentario: