Imperio gringo radicaliza bloqueo genocida a Venezuela con decreto del rufián Trump

El mandatario gringo Donald Trump
Foto: Agencias

Publicado: 05/08/2019 10:45 PM

En medio de la más feroz arremetida contra el Pueblo de Venezuela, cuyo último fin es apoderarse de las riquezas y recursos naturales del país, el presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva este lunes que congela todos los activos del Gobierno venezolano en su país y prohíbe las transacciones con el Ejecutivo nacional.

"Todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos […] están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera", reza el decreto imperial.

La orden detalla que el término “Gobierno de Venezuela” comprende al Estado y al Gobierno de Venezuela; a "cualquier subdivisión política, agencia o instrumento" de los mismos, incluido el Banco Central de Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), así como a cualquier persona bajo su control o que "haya actuado o haya pretendido actuar directa o indirectamente" en nombre de cualquiera de los anteriores.

Venezuela ha sido objeto durante los últimos años de una política hostil dirigida desde la Casa Blanca que contempla, entre otras acciones ilegales, un bloqueo económico-financiero que limita la capacidad de importación del Estado venezolano para satisfacer las necesidades básicas de la población. Un estudio elaborado en abril de este año por los economistas norteamericanos Mark Weisbrot y Jeffrey Sachs, sugiere que cerca de 40.000 venezolanos murieron a causa de las sanciones ilegales impuestas desde agosto de 2017 por la administración de Donald Trump.

El decreto suscrito este lunes por el mandatario gringo sitúa al país bolivariano al mismo nivel que Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba, los únicos países que actualmente afrontan restricciones tan severas por parte del imperialismo estadounidense. 

Comparte esta noticia: