Cabezal Cabezal

¡Increíble! Periodistas estonios descubren base secreta de EEUU cerca de Rusia

Publicado: 5 de septiembre de 2019 a las 16:45 | Última actualización: 5 de septiembre de 2019 a las 16:51

En estas instalaciones secretas Estados Unidos pudiese estar entrenando equipos de fuerzas especiales En estas instalaciones secretas Estados Unidos pudiese estar entrenando equipos de fuerzas especiales

En estas instalaciones secretas Estados Unidos pudiese estar entrenando equipos de fuerzas especiales
Foto: Internet

Periodistas de investigación del programa estonio Pealtnagija —Testigo Presencial, en español— descubrieron la ubicación de una base militar secreta de EEUU, para entrenar a fuerzas especiales, en una región de la nación báltica cercana a la frontera con Rusia.

De acuerdo con una nota divulgada por Hispantv, el hallazgo de los reporteros ocurrió cuando éstos estudiaban documentos del Pentágono.

Según estos documentos, en 2019, Washington asignó 15,7 millones de dólares a Estonia para desarrollar la base militar y financiar las necesidades como la construcción de varias instalaciones como cuarteles, bóvedas de armas y también un espacio de limpieza de armas. 

Los textos trataron de ocultar esta base al llamarlo “centro de operaciones y entrenamiento no especificado”. Tras una investigación de medio año, los periodistas lograron encontrar la ubicación de esta base que según los informes alberga a una milicia de las fuerzas especiales del Ejército de EEUU.

Aunque la presencia de un contingente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Estonia, que es un estado báltico en la frontera noroeste de Rusia, nunca ha sido un secreto, la presencia de tropas estadounidenses en una supuesta base encubierta aparentemente fue un secreto bien guardado.

Deja tu comentario: