India ratifica lazos de cooperación con Venezuela ante sanciones de EEUU

Sushma Swaraj, ministra de Relaciones Exteriores de La India
Foto: Internet

29/05/2018 10:50 PM

La ministra de Relaciones Exteriores de la India, Sushma Swaraj, ratificó este martes que dará continudad a los lazos de hermandad y cooperación que sostiene con Venezuela e Irán a pesar de las amenazas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) que ha sancionado económicamente a estos países.

Swaraj señaló que la India no se somete a los mandatos de otras naciones. "No hacemos nuestra política exterior bajo la presión de otros países", comentó la ministra citada en una nota de prensa de la Cancillería de Venezuela.

Indicó que el gobierno indio solo cree en las medidas que pueda tomar la Organización de las Naciones Unidas y por ello mantendrá relaciones comerciales con Venezuela e Irán que son proveedores de petróleo para la India.
Además de las sanciones, EEUU advirtió que podría penalizar las compañías extranjeras que hagan negocios con Venezuela e Irán, reseña la Cancillería.

Washington anunció el 8 de mayo la salida "unilateral" de EEUU del acuerdo nuclear multinacional entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania). Luego el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó aplicar fuertes sanciones económica e instó a las empresas extranjeras a abandonar el país persa.

Del mismo modo, Trump ha tomado acciones contra Venezuela. Recientemente, firmó una orden ejecutiva, en la que prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en el país del norte, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El objetivo del imperio estadounidense es aumentar la presión sobre el gobierno constitucional del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

AVN

Comparte esta noticia: