300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Indignante! Un niño indígena fue asesinado por la Policía de Colombia en “operativo”

Publicado: 21 de julio de 2020 a las 12:27 | Última actualización: 21 de julio de 2020 a las 12:46

La violencia en Colombia se ha cobrado la vida de más de medio centenar de indígenas en lo que va de 2020 La violencia en Colombia se ha cobrado la vida de más de medio centenar de indígenas en lo que va de 2020

La violencia en Colombia se ha cobrado la vida de más de medio centenar de indígenas en lo que va de 2020
Internet

Durante un operativo supuestamente para erradicar cultivos ilícitos de drogas en el corregimiento La Castellana, municipio de Villagarzón, departamento del Putumayo, este lunes efectivos de la Policía de Colombia asesinaron a un niño indígena del pueblo originario Awá y otro campesino fue herido.

A través de un comunicado, la Organización No Gubernamental (ONG) Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, amplificado por otras organizaciones políticas y sociales, denunció la acción en la que resultó fallecido José Oliver Maya Goyes, de 15 años de edad, quien habría recibido un impacto de bala a la altura del pecho, al quedar bajo fuego de las armas de la Policía Nacional.

“Es el segundo asesinato en el mes de julio que se produce a manos de la fuerza pública en operativos de erradicación forzada de cultivos de coca. El pasado viernes 3 de julio fue asesinado el campesino Educardo Alemeza en el corredor Puerto Vega Teteyé”, detalla el documento citado por Telesur en su portal web.

La ONG exige al Gobierno de Iván Duque “cesar en su militarización territorial y atender desde la perspectiva de la seguridad humana la situación generada por los procesos de erradicación forzada de cultivos ilícitos; y que adopte las medidas necesarias para evitar el contagio por Covid-19”.

La violencia en Colombia se ha cobrado la vida de más de medio centenar de indígenas en lo que va de 2020, tanto a manos de grupos armados irregulares, como de los efectivos de la fuerza pública.

Deja tu comentario: