300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Indolente! Trump: Tolerancia cero en la frontera con México (+niños)

Publicado: 18 de junio de 2018 a las 01:59 PM | Última actualización: 18 de junio de 2018 a las 04:08 PM

La política de tolerancia cero de EE.UU., que consiste en separar a los hijos de sus padres migrantes La política de tolerancia cero de EE.UU., que consiste en separar a los hijos de sus padres migrantes

La política de tolerancia cero de EE.UU., que consiste en separar a los hijos de sus padres migrantes
Foto: Internet

Donald Trump una vez más desata su furia contra la población migrante, este lunes defendió su política de tolerancia cero en la frontera con México, afirmando que "los peores criminales de la Tierra" están utilizando los niños para ingresar a Estados Unidos (EEUU). 

En su constante delirio, Trump dijo que EEUU podría vivir la misma crisis migratoria que vive Europa de no tomarse medidas, señalando que "el gran error en toda Europa fue permitir que millones de personas hayan cambiado su cultura tan violenta y fuertemente".

Recordemos que gracias al odio expresado por el mandatario estadounidense en tan solo seis meses, casi dos mil niños migrantes habían sido separados de sus familias en Estados Unidos, la cifra abarca un registro exacto de 1.995 menores de edad que, entre el 19 de abril y el 31 de mayo, han sido enviados a centros de detención, mientras que sus padres son enviados a juicio.

Los niños migrantes son retenidos en centro de recogida, en especies de jaulas en Texas, en los que permanecen mientras sus padres están arrestados y enfrentan un proceso judicial. 

Recordemos que el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Raad al-Husein, se pronunció de forma contundente contra la política de tolerancia cero del Gobierno de Trump, pidió además el cese de esta violación de derechos humanos. 




Deja tu comentario: