300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Inició programa de dotación de ambulancias en Miranda

Publicado: 14 de enero de 2022 a las 10:06 AM | Última actualización: 14 de enero de 2022 a las 11:03 AM

Cada semana se entregará una unidad por municipio Cada semana se entregará una unidad por municipio

Cada semana se entregará una unidad por municipio
Gobernación de Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inició  este jueves el programa de dotación de ambulancias, "el cual tiene como objetivo entregar un vehículo para el traslado, atención y asistencia de emergencias, a cada una de las 55 parroquias de la entidad". 

La información fue emitida por la gobernación, a través de una nota de prensa, donde se detalló que la primera ambulancia entregada por el mandatario regional fue para la parroquia Los Teques. Al tiempo que aseguró que semanalmente se otorgará una ambulancia a cada jurisdicción mirandina.  

Así mismo, precisó que la entidad dispone de 30 ambulancias, de las cuales 22 están operativas y ocho se encuentran en recuperación. “Estas unidades las mantenemos en el sistema para apoyar a las parroquias donde hay mayor densidad poblacional, donde hay más hospitales. Luego de dotar las 55 parroquias con estos vehículos, voy con los hospitales y CDI”, agregó. 

El mandatario regional exhortó a cuidar las ambulancias. “Sé que son herramientas de uso intensivo y el riesgo es mayor, pero pido un esfuerzo mayor de cuidarlas, porque los recursos no nos sobran. Si nos llegan más recursos, podemos comprar otras o puedo invertir en un área de hospital o en la compra de algún medicamento que nos falte, pero si la chocan tengo que comprar una nueva ambulancia”, dijo. 

 


Deja tu comentario: