Inspeccionan trabajos de reparación de aducción principal de agua afectada por lluvias en Lara

Revisión a la tubería matriz que transporta agua potable a las poblaciones de Barquisimeto, Quíbor y El Tocuyo
Cortesía Internet

Publicado: 26/03/2021 12:34 PM

El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, inspeccionó los trabajos de la tubería matriz que transporta agua potable a las poblaciones de Barquisimeto, Quíbor y El Tocuyo, afectada por la crecida de la quebrada Botucare, situada en el sector San José del municipio Jiménez (Quíbor).

La aducción del sistema Alto Tocuyo, principal abastecedor de agua potable en Lara, interrumpió el servicio luego de resultar afectada por la crecida de la quebrada mencionada el martes pasado, tras las fuertes lluvias que cayeron en el territorio larense y que dejó sin agua potable por tubería durante la presente semana a las ciudades antes mencionadas.

"Nuestros equipos se encuentran realizando los trabajos de reparación, entre este jueves y viernes efectúan los cortes para hacer la conexión de la tubería", indicó.

Explicó que, luego de colocar un codo en la tubería, esta será ubicada de forma subterránea para evitar que las crecidas de la quebrada producto de las intensas lluvias como las del martes pasado vuelvan a ocasionar interrupción del servicio.

Agregó que en las labores de reparación están activados más de 40 trabajadores, entre soldadores, ingenieros y topógrafos. También fueron habilitadas dos maquinarias para la remoción de tierra y movilización de tuberías.


Comparte esta noticia: