Intensas lluvias afectaron aducción principal que distribuye agua potable en Lara

El anunció el gobernador larense, Adolfo Pereira
Cortesía Internet

Publicado: 24/03/2021 09:58 AM

Las intensas lluvias que cayeron en la noche de este martes sobre el estado Lara afectaron la aducción principal que distribuye agua potable en diversos municipios de la entidad centro-occidental. Así lo anunció el gobernador larense, Adolfo Pereira, quien indicó que por la razón antes expuesta será suspendido temporalmente el servicio de agua potable en el estado y así poder poder acometer los trabajos de reparación de la aducción.

El gobernador explicó que "debido a la activación de la zona de interconvergencia tropical, se han producido lluvias desde las 6:00 de la tarde (de este martes) en el territorio larense, resultando afectada la aducción principal del sistema Alto Tocuyo", que distribuye agua a diversos ayuntamientos de Lara.

Precisó que las lluvias provocaron la crecida de la quebrada Botucare, en el sector San José, en el municipio Jiménez (Quíbor), lo que afectó un promedio de 50 a 70 metros de tubería del sistema que distribuye agua potable en los municipios Jiménez, Morán (El Tocuyo) y parte de Iribarren (Barquisimeto).

"La tubería fue arrastrada por las aguas de la quebrada", razón por la cual se iniciarán este miércoles los trabajos de reparación de la aducción principal, tras el cese de las lluvias y la evaluación de la situación, indicó.

Comparte esta noticia: