Interpol suspendió la orden de prisión por falta de argumentos jurídicos contra Correa

La defensa de Correa por el caso Balda indicó que el juicio no estaba apegado a derecho
Foto: Internet

Publicado: 19/09/2018 09:57 AM

El abogado del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, Christophe Marchand, informó que la Interpol suspendió la orden de prisión, debido a que el juicio por el caso de secuestro del exasambleísta Fernando Balda tenía tintes políticos

Christophe Marchand explicó que la situación con Rafael Correa está basada en el marco de la persecución política que existe en América Latina contra exgobernantes que ya se han denunciado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh)

El abogado de Correa destacó que no hay pruebas que vinculen al exmandatario con el secuestro del exasambleísta Fernando Balda, por lo que espera que los jueces resistan a las presiones.

De momento se espera que el Juzgado de la Comisión  de Control de los Ficheros de Interpol decida si se para definitivamente la demanda contra el exmandatario ecuatoriano. 

Caso Balda

El 13 de agosto de 2012, un grupo de hombres bajaron de una camioneta, ingresando a la fuerza al político ecuatoriano. El secuestro duró una hora, tras una intensa persecución policial que terminó en el abandono del vehículo con la víctima en su interior.

De inmediato, Balda responsabilizó a Rafael Correa; dos meses después, fue deportado por autoridades colombianas, luego de recibir un pedido de Ecuador debido a la sentencia condenatoria en su contra. A su llegada al país, fue apresado.

En marzo de este año, el Ministerio Público ecuatoriano ordenó la detención de Jéssica Falcón, Jorge Espinoza y Luis Chicaiza, por su presunta participación en el caso. Chicaiza se reunió con el fiscal General encargado, Paúl Pérez, acción que violó el Código Orgánico de la Función Judicial del país. 


 Aquí la verdad del Caso Balda expuesta por Rafael Correa: 

 

Comparte esta noticia: