300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

INTT culminó instalación de más de 600 señales preventivas en Fuerte Tiuna y Ciudad Tiuna

Publicado: 14 de enero de 2022 a las 05:43 PM | Última actualización: 14 de enero de 2022 a las 06:41 PM

El objetivo es organizar el tráfico interno y descongestionar las vías principales de ambos sectores El objetivo es organizar el tráfico interno y descongestionar las vías principales de ambos sectores

El objetivo es organizar el tráfico interno y descongestionar las vías principales de ambos sectores
Prensa INTT

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) culminó los trabajos de señalización en Fuerte Tiuna y en el urbanismo Ciudad Tiuna, a fin de organizar el tráfico interno y descongestionar las vías principales de ambos sectores.

En nota de prensa publicada en el portal del INTT, señala que por medio de un recorrido realizado por la autoridad única de Ciudad Tiuna, el G/B Jesús Villamizar, el presidente del INTT, Enrique Quintana junto al vicepresidente del ente, M/G Luis Jatar y el personal de ingeniería de la institución, se supervisó parte de las 653 señales preventivas, informativas y restrictivas, las cuales están diseñadas bajo lo establecido en el Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control de Tránsito.

Las señales restrictivas dispuestas son aquellas destinadas a informar la Prohibición de Estacionar en áreas no permisadas y para destacar las Zonas de Remolque, esto con el fin de garantizar la movilidad, y se destacan las señales de Zona Escolar para identificar las diferentes unidades educativas que se encuentran en Fuerte Tiuna.

De igual manera, se instalaron señales preventivas en las vías perimetrales, para fomentar la reducción de velocidad en los conductores ya que están transitando dentro de un complejo habitacional como Fuerte Tiuna.

Asimismo, se colocaron señales informativas de doble paral, ubicadas en la entrada de cada sector, a fin de  identificarlo con su nombre y su respectiva georeferenciación. También, se  instalaron unas señaléticas que contienen la información que necesita una persona al momento de formalizar una denuncia dentro del urbanismo, esto para garantizar que se respete la Zona de Seguridad que existe en las adyacencias  del desarrollo habitacional.

Estos trabajos fueron realizados por la Gerencia de Ingeniería del INTT, cumpliendo con lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, en el artículo 23, numeral 17, donde reza que “es el ente encargado de velar por el cumplimiento de las normas de circulación y la seguridad vial en el país”.

De esta manera, el INTT continúa  ejecutando labores en pro de la movilidad de la ciudadanía, afianzando una vez más las políticas de la Gran Misión Transporte Venezuela, dirigida por el ministro Hipólito Abreu.

 

Deja tu comentario: