300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Irán ejercerá acciones legales para denunciar piratería aérea de EEUU

Publicado: 26 de julio de 2020 a las 23:06 | Última actualización: 26 de julio de 2020 a las 23:14

El país persa afirmó que los cazas estadounidenses se acercaron a una distancia de menos de 100 metros El país persa afirmó que los cazas estadounidenses se acercaron a una distancia de menos de 100 metros

El país persa afirmó que los cazas estadounidenses se acercaron a una distancia de menos de 100 metros
Internet

El embajador de Irán en Libano, Mohammad Jalal Firouznia, indicó que el Gobierno iraní ejercerá acciones legales para condenar "la piratería aérea de Estados Unidos".

Este información la suministró el funcionario durante vista al hospital Rasoul A'zam, en el sur de Beirut, capital libanés, donde se encuentra hospitalizado uno de los pasajeros que sufrieron lesiones tras el acercamiento de los aviones de combate estadounidense a un vuelo comercial de bandera iraní.

"Esta medida es un ejemplo obvio del estilo terrorista y criminal que Estados Unidos lleva a cabo en la región de Oriente Medio", afirmó el embajador iraní.

Señaló que Irán "seguirá adelante con esta cuestión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Aviación Civil Internacional y los tribunales pertinentes".

El incidente con el avión de pasajeros Airbus A310 de la aerolínea iraní Mahan Airlines ocurrió el pasado jueves en el espacio aéreo de Siria mientras el aparato cubría la ruta entre Teherán y Beirut.

El país persa afirmó que los cazas estadounidenses se acercaron a una distancia de menos de 100 metros, mientras que un portavoz del mando central de EEUU replicó que se trataba de "una inspección visual estándar" realizada "a una distancia segura de aproximadamente 1.000 metros".

Deja tu comentario: