300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Irán exige a Corea del Sur que descongele fondos persas (+sanciones EEUU)

Publicado: 31 de julio de 2020 a las 10:34 | Última actualización: 31 de julio de 2020 a las 11:39

Corea del Sur es uno de los países cómplices de Trump que se niega a devolver fondos que le pertenecen a Irán por las sanciones unilaterales de EEUU. Corea del Sur es uno de los países cómplices de Trump que se niega a devolver fondos que le pertenecen a Irán por las sanciones unilaterales de EEUU.

Corea del Sur es uno de los países cómplices de Trump que se niega a devolver fondos que le pertenecen a Irán por las sanciones unilaterales de EEUU.
internet

El portavoz de Irán, Seyed Abás Musavi,  este jueves denunció congelación de sus fondos por Corea del Sur como parte de las medidas unilaterales del gobierno de EEUU.

“Les hemos avisado (a las autoridades surcoreanas) que las sanciones estadounidenses (contra Irán) son unilaterales y sin fundamento, por eso ningún país debe someterse a las órdenes de EEUU. Ningún país debe ignorar los derechos de Irán por un país tercero”, señaló Musavi.

Las autoridades iraníes exigieron al gobierno de Corea del Sur que libere entre 6,5 mil millones de dólares y 9 mil millones de dólares en fondos congelados para que la nación islámica pueda destinarlo  para la compra de bienes básicos.

Corea del Sur es uno de los países cómplices de Trump que se niega a devolver fondos que le pertenecen a Irán por las sanciones unilaterales de EEUU. Eso ocurre en momentos en que el país persa presenta escasez de divisas  en los últimos meses por la pandemia. 

 

Deja tu comentario: