Cabezal Cabezal

Iraníes conmemoran 40 años del triunfo de la Revolución Islámica

Publicado: 11 de febrero de 2019 a las 09:41 | Última actualización: 11 de febrero de 2019 a las 10:08

Conmemoracion de los 40 años de la Revolución Islámica en Irán Conmemoracion de los 40 años de la Revolución Islámica en Irán

Conmemoracion de los 40 años de la Revolución Islámica en Irán
Foto: Internet

Millones de iraníes celebraron este lunes en las calles el aniversario 40 el triunfo sobre el Sha Mohammed Reza Pahlevi y el posterior ascenso de la Revolución Islámica, los ciudadanos de la nación de los persas recordaron el regreso del ayatolá Ruollah Jomeini.

Prensa Latina destaca que el 1 de febrero de 1979 poco después de la huida de Pahlevi el 16 de enero de ese año, las manifestaciones por esas fechas comenzaron desde diversos puntos de la capital para concentrarse en la plaza Azadi.

El actual líder supremo de la Revolución Islámica, Ali Jamenei, declaró que la presencia multitudinaria en las calles para honrar el éxito sobre la dictadura muestra unidad nacional y la voluntad del pueblo iraní de no dejarse vencer.

A juicio del presidente iraní, Hassan Rohani, la Revolución Islámica constituye una esperanza para los oprimidos y un vuelco en la región contra los intereses de Estados Unidos (EEUU)y el régimen de Israel.

Miles de ciudades y pueblos saludaron la marcha anual por la victoria ante la dinastía dictatorial de los Pahlevi que dominó el país desde 1926.


Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!