¡Irresponsable! Así califican posición de Duque frente a Venezuela y el coronavirus (+Semana)

El presidente colombiano insiste en coordinar medidas con el autoproclamado Juan Guaidó y no con el presidente legítimo Nicolás Maduro, acción inútil con la que reiteran su ilimitada ridiculez
Internet

Publicado: 16/03/2020 04:41 PM

El Gobierno colombiano no aprendió del error cometido con la solicitud de extradición de la exsenadora Aída Merlano y ahora actúa con pasividad frente a la crisis del coronavirus en la frontera con Venezuela, insistiendo en su afán de coordinar medidas con el autoproclamado Juan Guaidó y no con el presidente legítimo Nicolás Maduro, acción inútil con la que reiteran su ilimitada ridiculez.

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Semana, la falta de comunicación en la frontera de más de 2 mil kilómetros entre Venezuela y Colombia es grave por los múltiples problemas de orden público que existen en ella “pero si a esto se suma la emergencia de salud que se está presentando por el coronavirus, no abrir un canal del comunicación con Venezuela es una irresponsabilidad”, fustigan al gobierno de Iván Duque.

En reiteradas oportunidades, el presidente Maduro ha ratificado su disposición para coordinar con el gobierno colombiano las medidas y estrategias comunes para combatir la pandemia de Covid-19 que amenaza al mundo en la actualidad, pero las autoridades neogranadinas se han negado y prefieren una infructuosa canalización de los asuntos de Estado con el gobierno ficticio del autoproclamado.

La revista destaca la propuesta del mandatario venezolano de establecer relaciones consulares entre los dos países, también rechazada por Duque. “Esa incitativa podía haber sido estudiada pues había quedado claro que eso no implicaba abrir relaciones diplomáticas ni el reconocimiento de la legitimidad del gobierno de Venezuela. Sin embargo, por razones de orgullo, esa propuesta de Maduro quedó en el aire”, continúa el artículo. 

Ante la actual situación que se presenta en la frontera de ambos países con esta pandemia mundial seguir con la estrategia de no contestarle el teléfono a ninguna autoridad del gobierno venezolano es incomprensible, por lo que el canciller Jorge Arreaza, al no encontrar interlocutor oficial del gobierno colombiano, tuvo que acudir a los medios de comunicación colombianos y en declaraciones a la W Radio, pidió dejar a un lado por ahora cualquier diferencia ideológica o política ante la emergencia humanitaria. 

“Frente a la bomba de tiempo de la emergencia de salud que se está presentando en la frontera, está en negación. Eso no es un error político sino una amenaza para la salud pública. Creer que esto se soluciona consultando a Guaidó o recurriendo a la Organización Panamericana de la Salud, es una ingenuidad”, finaliza la publicación de Semana.

Comparte esta noticia: