Cabezal Cabezal

Italia: Justicia fija indemnización para víctimas de Plan Cóndor

Publicado: 11 de julio de 2019 a las 14:41 | Última actualización: 11 de julio de 2019 a las 15:23

La reparación es de más de un millón de dólares La reparación es de más de un millón de dólares

La reparación es de más de un millón de dólares
Foto: Internet

El pasado miércoles el ministro de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia, Héctor Arce y el viceministro boliviano de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez anunciaron que la sentencia histórica de la justicia de Italiaincluye una indemnización para denunciantes, víctimas y abogados del Plan Cóndor.

Durante un encuentro con medios de comunicación los funcionarios Arce y Jiménez saludaron la sentencia definitiva sobre los más de 20 represores del Plan Cóndor.

El ministro boliviano Hector Arce expresó: “saludamos esta sentencia que hace que no olvidemos el pasado y valoremos nuestra democracia, este bien que permite la libertad y el ejercicio pleno de los derechos de todas las personas". 

Arce agregó que "esta vulneración sistemática de los derechos humanos a través del Plan Cóndor fue propiciada por los gobiernos norteamericanos de ese entonces”.

Los funcionarios informaron que la histórica e impecable sentencia de la Corte de Apelaciones de RomaItalia, incluye una indemnización para los denunciantes, víctimas y abogados que han estado en el proceso durante el pasar de los años.

Deja tu comentario: