Cabezal Cabezal

Iván Duque cumple un año en la presidencia con el rechazo de más de la mitad de los colombianos

Publicado: 6 de agosto de 2019 a las 12:18 | Última actualización: 6 de agosto de 2019 a las 12:27

Duque el gran aliado del golpista Juan Guaidó y de la derecha venezolana Duque el gran aliado del golpista Juan Guaidó y de la derecha venezolana

Duque el gran aliado del golpista Juan Guaidó y de la derecha venezolana
Internert

Iván Duque cumple, el próximo 7 de agosto, un año en la presidencia de Colombia con la desaprobación del 56,7% de los neogranadinos, así lo reveló la más reciente encuesta de la consulltora Invamer dada a conocer en el mes de julio.

En septiembre de 2018, el nivel de aprobación era del 53,8% y el de desaprobación, del 32,5%. Esto quiere decir que, en el primer año de su gestión, el jefe de Estado neogranadino ha perdido 24 puntos, reflejó a comienzo de este mes el medio colombiano Caracol en su página web.

La situación de rechazo a Duque empeora aún más en Bogotá, capital de Colombia, en donde el 70,8% está en desacuerdo con su trabajo, dio a conocer a comienzo de este mes el portal colombiano Las2Orillas.

De acuerdo con el sondeo, a la pregunta: “En general, ¿cree usted que las cosas en Colombia van por buen camino o por mal camino?”, un 68% respondió que mal y solo el 25,6%, dijo que bien”.

Duque el gran aliado del golpista Juan Guaidó y de la derecha venezolana, tampoco ha  podido frenar los asesinatos contra líderes sociales en su país, sino por el contrario durante su gestión estos lamentables sucesos se han incrementado.

En julio, el senador Gustavo Bolívar, denunció que en este año han sido asesinados 84 líderes sociales en Colombia, y en el lapso que lleva Duque como presidente, desde agosto de 2018, la cifra aumenta a 191, reflejó en esa oportunidad Russia Today.

Un año después, Duque también ha fracasado en política exterior, cuya línea central han sido los ataques contra Venezuela.  Desde el Gobierno del derechista y aliado de Donald Trump, se han promovido golpes de Estado, llamados a los militares venezolanos para que se subleven, ataques contra la moneda, actos terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), campañas mediaticas contra la Revolución, falsos positivos. Y en cada uno de sus planes han fracasado.

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, la Revolución Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo han derrotado los ataques promovidos de la administración de Duque; mientras el mandatario neogranadino sigue perdiendo apoyo.

Deja tu comentario: