300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Ivss entregó medicamentos de alto costo a pacientes trasplantados

Publicado: 1 de agosto de 2020 a las 19:56 | Última actualización: 1 de agosto de 2020 a las 20:31

El Ivss garantiza tratamiento para pacientes trasplantados por el lapso de un año El Ivss garantiza tratamiento para pacientes trasplantados por el lapso de un año

El Ivss garantiza tratamiento para pacientes trasplantados por el lapso de un año
Foto: VTV

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) realizó una jornada de entrega de medicamentos de alto costo a pacientes trasplantados en todo el territorio Nacional.

Esta actividad tiene como objetivo fundamental, garantizar la atención integral de dichos pacientes con el medicamento Tacrolimus en tabletas de 1mg, el cual es un fármaco inmuno supresor, usado principalmente después de trasplantes Alogénicos o de Células Madre, que reduce la actividad del sistema Inmunitario para así disminuir su rechazo.

La presidenta de la institución Magaly Gutiérrez, quien trabaja en concordancia con el Gobierno Bolivariano, ordenó la distribución en 63 farmacias adscritas al IVSS en todo el país, para beneficio de 468 pacientes en esta condición.

La ciudadana María Palma, familiar de paciente trasplantado, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano y al presidente Maduro, por realizar la entrega de los medicamentos para su hijo que es paciente renal; “los medicamentos son muy costosos en la calle y los pobres, no los podemos adquirir y aquí nos lo dan gratuitos”.

Mientras tanto, el ciudadano Giovanni Velázquez, paciente trasplantado, expresó: “Fui beneficiado con un trasplante de riñón hace 9 años, la operación me la realizaron en el Pérez Carreño, y desde entonces estoy recibiendo medicamentos por la Farmacia de Alto Costo del IVSS totalmente gratuitos; de verdad es una gran ayuda que agradezco al Gobierno”, manifestó.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales garantiza tratamiento para pacientes trasplantados por el lapso de un año, en entregas mensuales o bimensuales, dependiendo la condición de dicho paciente, reseñó el IVSS en nota de prensa

Deja tu comentario: