Jefe de Estado anuncia que Venezuela reconstruirá patio de supertanqueros en Matanzas

Cuba es un país que "en ninguna circunstancia estará solo"
Prensa Presidencial

16/08/2022 09:34 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, y al presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez, para que establezcan comunicación con las autoridades cubanas e iniciar el diseño y reconstrucción de un nuevo patio de supertanqueros para el pueblo cubano en Matanzas.

El jefe de Estado venezolano destacó que se cumplió la misión de ir a apoyar a Cuba, país que "en ninguna circunstancia estará solo". "Estamos unidos en la raíz de Bolívar y de José Martí", resaltó.

Maduro otorgó este martes la réplica del Sable de Carabobo al equipo de expertos y bomberos de  PDVSA que participó en las labores para sofocar el incendio en una base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas, Cuba.

"Esta brigada vienen victoriosa, llevando adelante la solidaridad y espíritu de sacrificio poniendo su vida por delante, porque ir a Cuba es ir a una región de la Patria Grande. Fueron con el pueblo Cuba, junto a los hermanos mexicanos, a dejar una huella bien marcada de donde están los hijos e hijas de Bolívar", expresó.

El mandatario nacional también entregó la Orden Francisco de Miranda en su segunda clase Precursor, al jefe del cuerpo de Bomberos Industriales de PDVSA, Rubert Hurtado, y a la bombero Raquel Angélica Figueroa González y demás integrantes que viajaron a apoyar a los cubanos tras el incendio del pasado 5 de agosto.

Solidaridad limitada

Igualmente, el mandatario denunció que debido al secuestro del avión de carga de Emtrasur en Argentina, la operación de socorro se retrasó 18 horas.

"Se tardaron 18 horas y si hubiéramos tenido el avión de Emtrasur, hubiéramos evitado que el incendio se expandiera. El imperialismo hace daño, el secuestro del avión limita Venezuela al la solidaridad y apoyo a los pueblos", enfatizó.

Por su parte, Hurtado precisó que consolidaron "un bloque monolítico para impedir que el incendio escalara a otros sitios que estaban comprometidos", y "se puso a prueba toda la resiliencia del pueblo cubano".

"Fuimos una muestra de lo que es el ser venezolano con nuestra tenacidad, astucia y solidaridad. Cuba puede disponer de nuestros conocimientos para el beneficio de su pueblo", agregó.

El incidente se debió a un rayo que incendió un depósito con 26.000 metros cúbicos de petróleo y las llamas alcanzaron a otros tres tanques de la Base de Supertanqueros de la ciudad cubana de Matanzas.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: