Jefe de Estado llama a las naciones a sumar voluntades para combatir la desertificación del planeta

Cada 17 de junio se celebra el Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía
INTERNET

Publicado: 17/06/2023 09:58 AM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a combatir el consumismo excesivo  y la explotación desmedida de los recursos naturales por ser conductas que agravan la crisis ocasionada por la desertificación y sequías que dejan a su paso hambrunas y altos precios de los alimentos.  

"Los problemas de desertificación y sequía afectan el desarrollo y la estabilidad socioeconómica global, si queremos revertir esta grave situación, debemos sumar voluntades para combatir el consumismo y la explotación desmedida de los recursos naturales",  aseveró el jefe de Estado a través de la red social Twitter.

El  jefe del Ejecutivo nacional realizó este exhortó, con motivo de celebrarse hoy sábado 17 de junio el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía mediante resolución aprobada en diciembre de 1994.

"Cada 17 de junio celebramos el Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía con el fin de concienciar acerca de las iniciativas internacionales para combatir estos fenómenos. Esta fecha nos brinda una oportunidad única para recordar que se puede neutralizar la degradación de las tierras mediante la búsqueda de soluciones, con una firme participación de la comunidad y cooperación a todos los niveles", refiere texto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por su siglas en inglés).

El pasado mes de abril, el gobernante puntualizaba que "después de una se­quía intensa y caliente con el sol perpendicular llevándose el agua ahora viene una brutal lluvia en todo el occidente" de Venezuela.

En este sentido para la región capital se tiene estimaciones de un 300% más de caída de agua para la temporada lluviosa.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: