Jefe de Estado propone realizar un pabellón de exposición venezolano en Siria

El mandatario venezolano despidió con honores al diplomático sirio en el país
Captura Twittter

Publicado: 17/01/2022 08:03 PM

El  presidente de la República, Nicolás Maduro  rindió homenaje al Embajador de la República Árabe Siria acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela,  Khalil Bitar, quien cesa sus actividades diplomática en esta nación luego de promover y establecer acuerdos de cooperación económica y comercial entre ambas naciones.

Durante esta actividad, realizada en el palacio de Miraflores el mandatario venezolano, condecoró a este diplomático con la órden Francisco de Miranda en su Primera Clase y destacó la heroicidad y la valentía del pueblo sirio en su lucha por la paz y la soberanía de la mano del presidente de esa nación Bashar al Ásad.

"Es para nosotros un acto de amistad verdadera con usted Señor Embajador que ha cumplido una labor extraordinaria en Venezuela atendiendo a la comunidad árabe", expresó Maduro.

Pidió prepararse para "ese abrazo de esperanza, de paz y de hermandad con el presidente Bashar al-Ásad", agregó el mandatario nacional.

"Admiramos la valentía y la firmeza de cómo el pueblo sirio ha defendido su derecho a la paz y la soberanía, como se ha enfrentado a las bandas terroristas y las ha derrotado una por una con la ayuda de Rusia", dijo Maduro quien pidió el  cese intervencionismo extranjero contra el pueblo de Siria.

"Pedimos que cese el intervencionismo extranjero contra los hermanos sirios y que se respete el derecho de Siria a reconstruirse y a reencontrarse con el camino de la prosperidad, de la estabilidad".

 El dignatario nacional  propuso la realización de una Feria internacional Siria-Venezuela en Damasco por lo que invitó a empresarios  sirios en el país a preparar sus propuestas para ser exhibidas en un pabellón de exposiciones.

Por su parte, el diplomático sirio destacó que ambos países tienen 74 años de intercambio cultural y en los últimos 20 han sido enaltecidos por iniciativa del comandante Hugo Chávez.

"Es para mi honor y doy mi agradecimiento por esta condecoración que hoy recibo de sus manos Señor Presidente", dijo el embajador.

Añadió que Venezuela y Siria mantienen relaciones políticas de alto nivel y están trabajando en elevar al mismo nivel el aspecto económico.



Comparte esta noticia: