300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Jefe de Estado recuerda ratificación de Bolívar como Libertador (+Congreso de Angostura)

Publicado: 6 de enero de 2022 a las 09:30 AM | Última actualización: 6 de enero de 2022 a las 11:02 AM

El Congreso de Angostura reafirmó el título conferido en 1813 por el gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza El Congreso de Angostura reafirmó el título conferido en 1813 por el gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza

El Congreso de Angostura reafirmó el título conferido en 1813 por el gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza
Foto: Twitter @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este jueves los 202 años de la ratificación de Simón Bolívar como Libertador, por parte del Congreso de Angostura, como reconocimiento a la grandeza y trascendencia histórica del hombre que liberó del a los pueblos de Nuestra América del yugo español, reafirmando el título conferido en 1813 por el gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza, con el apoyo del pueblo y la Municipalidad.

“Un reconocimiento a la grandeza del Padre de la Patria y su lucha por la emancipación de la América del Sur. ¡Sigamos defendiendo el ideal bolivariano!”, expresó el Primer Mandatario venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

"El general Bolívar queda condecorado con el título de Libertador que usará en todos los despachos y actas del gobierno, anteponiéndolo al de Presidente, y lo conservará como una propiedad de gloria en cualquier otro destino y en el retiro mismo de los negocios públicos", refiere parte del decreto emanado por el mencionado Congreso el 6 de enero de 1820. 

Asimismo, en el documento se definió al prócer de la independencia como "Libertador de Colombia, Padre de la Patria, Terror del Despotismo".

En 1813 la distinción le fue entregada en la Iglesia de San Francisco el 14 de octubre como reconocimiento a la Campaña Admirable que comandó El Libertador desde Colombia.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1479074248752832519

Deja tu comentario: