Jehyson Guzmán atiende en tiempo récord emergencia por lluvias en Antonio Pinto Salinas

El diputado Jehyson Guzmán destacó que trabajan para recuperar el tramo de vialidad que va hacia el puente
Corpomérida

Publicado: 25/10/2021 11:19 AM

Producto de las fuertes y constantes lluvias caídas nuevamente en el eje de El Valle del Mocotíes, se presentaron emergencias en el municipio Antonio Pinto Salinas, que son atendidas en tiempo récord por el diputado Jehyson Guzmán, quien, al conocer la situación se trasladó de inmediato hasta el lugar para conocer de cerca la situación y comenzar a ejecutar acciones.

“Hoy nuevamente afectado este municipio, esta vez en la quebrada La Azulita, donde hubo un desbordamiento producto de las fuertes lluvias la tarde noche de ayer 21 de octubre (…); se perdieron largos tramos de la vialidad, hay algunas familias incomunicadas y dentro de esta comunidad, algunos espacios productivos”, destacó Guzmán.

Con él estuvo Edward Rojas, líder político de las fuerzas revolucionarias en ese municipio, ambos dando respuestas oportunas a esta emergencia, donde 14 familias fueron afectadas.

“Tres espejos de agua que se habían activado para la producción de cachamas quedaron completamente tapiados. Ya está aquí parte de la maquinaria que ha enviado el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas; aquí estoy con su equipo, con Barrio Nuevo Barrio Tricolor; el equipo de la Zodi ya ha enviado el cisterna con el combustible para que estas máquinas no se muevan de este sitio”, destacó Guzmán.

El diputado Jehyson Guzmán destacó que trabajan para recuperar el tramo de vialidad que va hacia el puente, y aproximadamente dos kilómetros y medio de vialidad agrícola montaña arriba, para poder despejar la zona de derrumbe desde donde se generaron las tapias que ocasionaron toda esta situación. 

“Hemos evaluado con el equipo de Protección Civil las tareas a acometer en esta zona, pero simultáneamente también hay emergencias en otras zonas de acá de este mismo municipio, en el kilómetro 3, en la quebrada de Mejías y en Mesa Bolívar, otras zonas que también fueron afectadas por las lluvias de ayer (jueves); es decir, todavía la zona de emergencia en el Mocotíes no ha cesado”.

Dijo que mientras continúen las precipitaciones se mantendrán atentos para evitar males mayores. “Rogando a Dios que las lluvias cesen y nos permitan avanzar en los trabajos”.

En la zona se había adelantado considerablemente desde la emergencia pasada que afectó más al municipio Tovar, en la canalización del río Mocotíes, pero ha habido un retroceso, precisamente porque continúan lloviendo. “Gracias a Dios se habían logrado hacer trabajos preventivos y que no ha ocasionado daños que lamentar”, precisó el diputado revolucionario.

Jehyson Guzmán informó que tomarán medidas con la urgencia del caso, en virtud de que en Mérida no hay gobierno estadal, desde no han sido capaces de colocar a disposición ni una sola máquina, mucho menos personal y tampoco la Alcaldía de este municipio.

“Yo le agradezco al compañero Edward Rojas, al líder de esta comunidad, que ha estado al frente de estas situaciones; le mandamos el mensaje al pueblo,  vamos a trabajar incansablemente, unidos. Esta tierra tiene con qué salir adelante y cuenta con nosotros”. 

Sobre las 14 familias afectadas Jehyson Guzmán dijo que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro las está atendiendo; algunas van a refugios temporales por las condiciones de sus viviendas, otras están con pérdidas parciales y unas incomunicadas y deben ser movilizadas también, mientras reactivan el paso y se hagan los drenajes necesarios. 

“Estamos buscando la activación en el municipio Antonio Pinto Salinas, de unas cinco máquinas, que serán dispuestas en distintas zonas, unas en trabajos preventivos y otras con trabajos que se requieren para la recuperación de la vialidad, de los tramos que fueron afectados”.

PRENSA CORPOMÉRIDA

Comparte esta noticia: