Cabezal Cabezal

Jerónimo Carrera: Imagen de la constancia y la fidelidad a las causas del pueblo

Publicado: 14 de agosto de 2019 a las 12:56 | Última actualización: 14 de agosto de 2019 a las 13:15

Tras la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia, manifestó su apoyo a este líder de quien dijo había devuelto el “sentido de dignidad nacional” Tras la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia, manifestó su apoyo a este líder de quien dijo había devuelto el “sentido de dignidad nacional”

Tras la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia, manifestó su apoyo a este líder de quien dijo había devuelto el “sentido de dignidad nacional”
Internet

El 14 de agosto de 1922, nació en la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, el político y dirigente comunista, Jerónimo Carrera, quien dedicó su vida a la defensa de la causas de los humildes bajo las banderas del comunismos. 

Desde muy temprana edad se unió al Partido Comunista de Venezuela (PCV), donde militó durante 67 años de su vida en los que formó parte de las luchas sindicales y políticas que se libraron en el mundo, llegando a ser electo como presidente de la Federación Sindical Mundial, cargo que ocupó durante siete años. 

Dirigió el órgano de información del PCV, Tribuna Popular y fue redactor de la Revista Internacional que era editada y publicada por todos los partidos comunistas del mundo. 

Su labor en pro de la libertad de los pueblos y su férrea lucha contra la dictadura perejimenista, le llevaron a ser encarcelado, y a los pocos años de haber sido liberado es colocado el prisión nuevamente por la naciente cuartarrepública que bajo la dirección de Rómulo Betancourt se erigía como la continuación de un régimen opresor. 

Tras la llegada del Comandante Supremo Hugo Chávez a la presidencia, manifestó su apoyo a este líder de quien dijo había devuelto el “sentido de dignidad nacional”. 

Jerónimo Carrera, murió a los 91 años de edad y hoy a 97 años del nacimiento el pueblo rememora a este insigne político y militante comunista que nunca abandonó las banderas de la lucha por la salvación de la humanidad. 

 

Deja tu comentario: