Cabezal Cabezal

Jesús Faría: Insigne combatiente por los derechos y dignidad del pueblo trabajador

Publicado: 24 de enero de 2019 a las 09:00 | Última actualización: 24 de enero de 2019 a las 11:11

A 24 años de su siembra, el pueblo bolivariano, recuerda a este revolucionario insigne y con su ejemplo sigue luchando por la construcción de la victoria definitiva A 24 años de su siembra, el pueblo bolivariano, recuerda a este revolucionario insigne y con su ejemplo sigue luchando por la construcción de la victoria definitiva

A 24 años de su siembra, el pueblo bolivariano, recuerda a este revolucionario insigne y con su ejemplo sigue luchando por la construcción de la victoria definitiva
Archivo

El 24 de enero de 1995, fallece Jesús Faría, insigne combatiente por las causas de los obreros del país y promotor de la organización de la masa trabajadora para alcanzar los fines supremos de la instauración de una Revolución socialista que derrocara la ignominia de la democracia adeco-copeyana que solo había dejado hambre, represión y muerte. 

Nacido en Borojó, estado Falcón, el 27 de junio de 1910, Faría fue fundador de los primeros sindicatos petroleros de Venezuela, desde donde fue parte del comité promotor de las huelgas petroleras de 1925 y 1937, hasta llegar a encabezar la huelga de este sector en 1950. 

Militó durante 60 años en el PCV, partido del cual fue secretario general por más de 30 años. En 1960 es electo como diputado del extinto Congreso, desde donde denunció los planes del gobierno de Rómulo Betancourt, de violar la Constitución

Tras la disolución del Congreso por parte del gobierno adeco, en 1963 Faría es detenido y puesto en prisión y expulsado del país en 1966, dada la delicada situación de salud que presentaba producto de las condiciones inhumanas que afrontaban en su centro de detención. 

A 24 años de su siembra, el pueblo bolivariano, recuerda a este revolucionario insigne y con su ejemplo sigue luchando por la construcción de la victoria definitiva tal como lo avizoró Faría en discurso con motivo al Bicentenario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar. 

"Los comunistas, hombres y mujeres de probada abnegación, en nuestra lucha permanente también nos guiaremos siempre por la estela luminosa de nuestro héroe nacional, por su moral cristalina, por su firmeza ejemplar, por su valor personal en el combate. Si podemos cumplir en el futuro con esta obligación patriótica, estamos seguros de que nuestra victoria brillará tarde o temprano como brilló la estrella de Bolívar.”

Jesús Faría, 24 de julio de 1983

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!