Jorge Rodríguez: Derecha venezolana quiere Golpe no revocatorio (+Firmas chimbas)



Publicado: 12/05/2016 04:15 PM

Este 12 de mayo en la rueda de prensa el jefe de la Comisión de Verificación de Firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, enfatizó que la derecha venezolana “no está ya pendiente de un referendo revocatorio, ellos están pendiente de un golpe de estado, así ellos mismo lo han manifestado, ellos están pendiente por la vía que sea, en modo alguno del derrocamiento del presidente constitucional, Nicolás Maduro”.

“Lo dijo el señor Ramos Allup, te quedan 6 meses, 3 meses, el abandonó al cargo, lo que sea, ya lo dijo ayer a Últimas Noticias que el referéndum no se podía realizar este año y que los tiempos no dan, sino que se realizaría en marzo del año 2017. Es así los tiempos no dan y si además perpetran eventos de fraude menos”, indicó Rodríguez.

Es por eso que el también Alcalde de Caracas señaló que se estaba en la segunda fase del proceso, que es la digitalización y digitación de las firmas que entregó la derecha venezolana, es decir, escanear planilla por planilla y transcribir firma por firma.

El proceso del Referendo Revocatorio tiene varias fases y se encuentra contemplado en las normativas del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Estamos en vísperas de esa segunda etapa  Ya está bueno de tanta fraude a la ley y de tantas mentiras, de tantos inventos.  Las normas contemplan que debían recoger las firmas  del  1% de las personas debidamente inscritas en el CNE y  que luego debían ser validadas por el mismo ente”.

Rodríguez indicó que empezaron a aparecer curiosidades, “el primer fraude fue con el número de firmas. Tenemos las declaraciones, es público, notorio y comunicacional que el señor Allup indicó que habían recogido 3 millones de firmas,  mientras que Capriles expresó que habían recogido 2 millones 600 mil firmas, al igual otros voceros dijeron que hasta llegaron a recoger más de 4 millones”.

“Luego empezaron a aparecer otras curiosidades en cuanto a las firmas. Entonces empezaron aplicar su agenda violenta para que el CNE haga lo que ellos quieren, pero no se lo vamos a permitir, porque un evento es que venga la derecha y entreguen las firmas y otro evento es la validación y verificación posterior que haga el CNE” dijo Rodríguez.

En ese sentido explicó que culminando el proceso en el que se revisan las planillas, es decir, se abren las cajas, se cuentas las planillas, se cuentan las firmas, se observan cuáles planillas cumplen con los requisitos aprobados ya en las normativas del CNE, es que luego se procede a la revisión de las firmas.

Por lo que el Jefe de la Comisión indicó, que hasta ahora en ese proceso se han detectado varios fraudes, “planilla sin nombres, sin número de teléfonos, el 11% de los sobres con más de 100 planillas en las que firmó solo una persona, fotocopias de huellas pegadas, huellas dactilares repetidas y planillas escritas con la misma grafía”.

Es por eso que aclaró que ellos no estaban haciéndole ningún señalamiento a ninguna persona si decide expresar su manifestación de voluntad que es pública y es  un  derecho que les otorga la Constitución a las venezolanas y a los venezolanos, “pero si hay muertos firmando, eso es un fraude a la ley, si hay falsificación de firmas, eso es un fraude a la ley, eso es usurpación de identidad, eso es un delito, si se repiten huellas dactilares y se coloca la llamada huella del estafador, si se coloca un sello con huellas con un teipe y se colocan, ahí se están cometiendo delitos”, estos casos si son motivos de señalamiento, ya que “cualquier venezolano que le hayan usurpado su identidad tienen derecho a ir a la Fiscalía General y a los órganos judiciales competentes a hacer la denuncia y nosotros como Comisión en defensa de la Constitución tenemos derecho concurrir al Poder Electoral y Judicial para también denunciar estos delitos”.

Por ello, Rodríguez puntualizó que “ellos solo necesitaban 197 mil firmas, pero como la opción de ellos no es colocar el referendo sino que su opción es generar un operación de marketing, que después genere frustración en la población porque sencillamente no cumplen con los límites legales,  entonces ellos quieren es se que  caliente la calle como dice el señor Freddy Guevara y así que la violencia se instaure”.

Comparte esta noticia: